domingo, 3 de octubre de 2010

El Más Grande Conocimiento

       Mi más grande conocimiento es saber que Dios existe, que es real y que me ama.
     Desde que adquirí ese conocimiento mi vida tomó un giro de 180º y comencé a ver las cosas desde otra óptica. Lo que antes no tenía sentido para mi comenzó a tomar significado, y cada adversidad la tomaba como ese examen que necesito pasar para aprobar mi materia y pasar de semestre en la carrera de la vida.
      Antes veía que la tierra estaba llena de maldad, pero ahora, además de eso veo que también está llena de las misericordias de Dios. Dice la Biblia que nuevas son cada mañana y que son eternas.
     Antes no le daba valor a mi vida, ni a mi persona, ni a mi tiempo; ahora busco sacar provecho de todo lo que edifique mi cuerpo, mi alma y mi espíritu tomando en cuenta que soy el templo del Espíritu Santo y que debo mantenerlo en perfecto orden y en perfecta armonía. Dice la Biblia que Dios todo lo hizo por él y para él, para la alabanza de su gloria, y he conocido que Dios tiene un Propósito Supremo conmigo.
     Conocimiento puede ser o derivarse del saber de muchas cosas, sabiduría es saber para qué fue o fueron creadas todas las cosas en el temor de Dios (dice la Biblia en Proverbios que el principio de la sabiduría es el Temor de Dios), e inteligencia es saber aplicar esos conocimientos adquiridos; pero el mayor y más grande conocimiento que he adquirido está en Dios. Con Él lo tengo todo: conocimiento, sabiduría e inteligencia. ¿Y tú?, ¿en donde está tu mayor conocimiento? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario